COMER CON MÁS FRECUENCIA PUEDE PREVENIR EL SOBREPESO

COMER CON MÁS FRECUENCIA PUEDE PREVENIR EL SOBREPESO

Comer con más frecuencia puede evitar el sobrepeso. Según los resultados de un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en el Journal of the American Dietetic Association, los adultos con sobrepeso comen con menos frecuencia que las personas con peso normal, y además realizan menos actividad física durante el día. Durante el estudio se realizó un seguimiento a 250 personas a lo largo de un año, analizando los hábitos alimenticios de las personas de peso normal y con sobrepeso. También se investigaron datos recolectados en dos estudios patrocinados por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Las personas que comen con más frecuencia, tienen menos peso:

Jessica Bachman, profesora del departamento de Nutrición y Dietética de la Marywood University en Scranton, Pennsylvania- EE.UU., afirma que “La mayoría de las investigaciones demostraron que las personas que comen con más frecuencia tienen menos peso”. Según la investigadora, cuando comemos con más frecuenta, evitamos tener demasiada hambre. Si esperamos mucho tiempo entre comidas, terminaremos comiendo más.

Comer cinco veces al día:

Es estudio concluye que los sujetos de peso normal suelen realizar tres comidas y algo más de dos aperitivos por día, mientras que las personas con sobrepeso realizan las tres comidas y poco más de un aperitivo al día. Además tras perder peso, las personas que no vuelven a engordar son las que consumen menos calorías (alrededor de 1800 al día), comparadas con las de peso normal y sobrepeso, que consumen entre 1900 y más de 2000 calorías al día respectivamente.

La actividad física sigue siendo importante:

La autora indica que quienes mantienen el descenso de peso también son los más activos físicamente, ya que queman unas 3.000 calorías por semana a través del ejercicio y otras actividades, comparado con 2.000 calorías semanales entre las personas de peso normal y 800 en el grupo de sobrepeso. Como conclusión, la realización de actividad física y comer con más frecuencia ayuda a mantener el descenso de peso logrado.

Autora: Directora Técnica del Grupo NC Salud, Marta Gámez.