- Tratamiento sintomático del [NERVIOSISMO] con percepción exagerada de latidos cardíacos (palpitaciones) y en caso de [INSOMNIO]. Su utilización se basa exclusivamente en un uso tradicional.
ESPINO ALBAR ARKOPHARMA:- Adultos: * Nerviosismo: 1 cápsulas, 3 veces al día, con desayuno, comida y cena. * Insomnio: 2 cápsulas a media tarde y otras 2 cápsulas antes de acostarse. - Niños y adolescentes < 18 años: no se recomienda. - Ancianos: no se han realizado recomendaciones posológicas específicas. Duración del tratamiento: 4 semanas. Consultar con el médico y/o farmacéutico si los síntomas persisten o empeoran después de 2 semanas. Olvido de dosis: administrar la siguiente dosis a la hora habitual. No duplicar la siguiente dosis.
No se han descrito.
No se han establecido a las dosis recomendadas.
- Advierta a su médico y/o farmacéutico si los síntomas continúan o empeoran después de 2 semanas de utilización.
Síntomas: no se han descrito casos. Medidas a tomar: - Antídoto: no hay antídoto específico. - Medidas generales de eliminación: no se han descrito. - Monitorización: estado clínico del paciente. - Tratamiento: sintomático.
- Hipersensibilidad al espino blanco o a cualquier otro componente del medicamento.
- Cardiopatías. El espino blanco ejerce un efecto regulador del ritmo cardiaco. No se ha evaluado su seguridad y eficacia en pacientes con enfermedades cardiacas, como [INSUFICIENCIA CARDIACA], [ARRITMIA CARDIACA] o [CARDIOPATIA ISQUEMICA]. Su empleo en caso de palpitaciones debe restringirse a aquellas de origen nervioso, y una vez se haya descartado una patología cardiaca.
Seguridad en animales: no hay datos disponibles. Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. No se recomienda su empleo durante el embarazo. Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.
Seguridad en animales: no hay datos disponibles. Seguridad en humanos: se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. No se recomienda su empleo durante la lactancia.
No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños y adolescentes < 18 años, por lo que se recomienda evitar su utilización.
No se han descrito problemas específicos en ancianos que obliguen a un reajuste posológico.
Tragar las cápsulas enteras con suficiente cantidad de líquido. Administración con alimentos: puede tomarse con o sin alimentos.
No se han realizado estudios. No obstante, hay que tener presente que el espino blanco está autorizado en pacientes con insomnio. Se aconseja evitar la conducción o realizar actividades que requieran la atención hasta comprobar cómo afecta el medicamento.
No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.
No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.
- Descartar la existencia de enfermedades cardiacas de base como causa de las palpitaciones.