TANTUM VERDE 15 MGML SOLUCION PARA GARGARISMOS Y ENJUAGUE BUCAL 1 FRASCO 240 ML Ver más grande

TANTUM VERDE 15 MGML SOLUCION PARA GARGARISMOS Y ENJUAGUE BUCAL 1 FRASCO 240 ML

Analgésico antiinflamatorio Derivado benzoimidazólico Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas

[FARINGITIS] [ESTOMATITIS]: Tratamiento sintomático para el alivio del dolor e irritación de la boca y garganta ([DOLOR DE GARGANTA])
Colutorio: Alivio local sintomático del dolor e irritación de la garganta boca y encías que cursen sin fiebre
Pulverizador bucal: Alivio local sintomático de las irritaciones de la garganta y de la boca que cursen con dolor y sin fiebre
Adultos y niños mayores de 12 años tópica:
* Pastillas oral local: Una pastilla para chupar 3 veces al día El tratamiento no debe exceder los 7 días
* Colutorio: enjuague local o gargarismo con 15 ml (1 cucharada)/612 h
* Aerosol bucal: 13 pulverizaciones diarias durante 46 días El tratamiento no debe exceder de los 6 días
Niños de 6 a 11 años:
* Pastillas: la administración del producto debe realizarse bajo la supervisión de un adulto
* Colutorio: No se aconseja usarlo en niños menores de 12 años salvo mejor criterio médico
* Aerosol bucal: No se aconseja usarlo en niños menores de 12 años salvo mejor criterio médico

Ocasionalmente excesiva [ANESTESIA LOCAL] sensación de escozor [SEQUEDAD DE BOCA] [IRRITACION CUTANEA] e irritación local en el lugar de aplicación
Excepcionalmente [ESPASMO LARINGEO] y [ANGIOEDEMA] de origen alérgico
CONSEJOS AL PACIENTE:
No utilizar durante más de 7 días de forma ininterrumpida
El uso prolongado puede dar lugar a fenómenos de sensibilización así como a irritación y sequedad de la mucosa bucal por contener etanol como excipiente
El uso de bencidamina no está recomendado en pacientes con hipersensibilidad al ácido salicílico y/o AINE

Colutorio: Utilizar después de cepillarse los dientes sin diluir o diluido en agua a partes iguales Aplicar durante 30 seg mediante enjuagues en caso de afecciones bucales o mediante gargarismos en caso de afecciones de la garganta
Aerosol bucal: Agitar el aerosol vigorosamente durante varios segundos A continuación levantar la cánula y apretar varias veces el pulsador hasta obtener una pulverización regular Introducir entonces la cánula en la zona de dolorida y apretar el pulsador
No sobrepasar la dosis indicada No comer ni beber hasta después de 1 h de utilizar el medicamento
Por contener parahidroxibenzoato de metilo puede provocar [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD] (posiblemente retardadas)
Presentación 15 mgml SOLUCION PARA GARGARISMOS Y ENJUAGUE BUC

TANTUM VERDE 15 MGML SOLUCION PARA GARGARISMOS Y ENJUAGUE BUCAL 1 FRASCO 240 ML